¿Quieres saber cómo dormir mejor por la noche naturalmente? La modificación de ciertos comportamientos durante el día y al acostarte puede ayudar.

Ya sabes lo que sucede cuando no puedes dormir bien: te sientes lento durante el día, y tu concentración sufre. El sueño pobre o insuficiente se ha relacionado con otros problemas, como la disminución de la función inmune y un mayor riesgo de diabetes y de presión arterial alta. En tu lucha para descubrir cómo dormir mejor en la noche naturalmente, estás dispuesto a intentar cualquier cosa. Lo que podrías no darte cuenta es que probablemente puedes hacer más para mejorar la calidad de tu sueño con sólo poner en práctica ciertos cambios en tu comportamiento – lo que los especialistas llaman “la higiene del sueño”.

Los tiempos modernos obligan a la gente a aplazar el sueño. Hacer del sueño una prioridad, sin embargo, ayudaría a casi cualquier persona que está experimentando problemas para dormir. Se trata de una buena higiene del sueño. Al educarte sobre cómo mejorar tu sueño, podrías estar despertándote refrescado, no aturdido.

Mejora tu higiene del sueño

Una de las estrategias principales que emplean los especialistas del sueño para ayudar a los pacientes a superar comportamientos que contribuyen al insomnio crónico es la terapia del control de los estímulos. Este enfoque incluye tácticas como levantarte y salirte de tu recámara si no puedes quedarte dormido, y no ver la televisión o navegar por el Internet mientras estás en la cama. En lugar de mirar al reloj, levántate y haz algo aburrido. Regresa a la cama sólo cuando tengas sueño.

De la misma manera, si estás teniendo problemas para dormir, limita el uso de tu teléfono celular (móvil) alrededor de la hora de acostarte. Un estudio encontró que las personas que se pasaban más tiempo en los teléfonos inteligentes, especialmente cerca de la hora de acostarse, eran más propensas a tener una duración de sueño más corta, una calidad de sueño más baja y tardarse más en quedarse dormidas. Por lo tanto, apaga tu teléfono celular, tu computadora y tu televisión por lo menos una hora antes de acostarte. (Consulta la tabla aquí abajo para ver otros cambios de comportamiento que puedes hacer para dormir mejor).

Encuentra la causa subyacente de tus problemas para dormir

A menudo, el insomnio crónico viene acompañado de una condición médica subyacente, como la depresión, la ansiedad. O, los culpables pueden ser los trastornos del sueño como la apnea obstructiva del sueño o el síndrome de las piernas inquietas.

Y, particularmente en los hombres mayores, la artritis, el dolor crónico, o incluso los problemas de la próstata pueden causar problemas para dormir, así que hay que buscar cualquier causa subyacente de fondo. Y ten en cuenta que los suplementos pueden no ser suficientes para solucionar el problema. En ese caso, buscar atención médica es tu mejor “próximo paso” si quieres saber cómo dormir mejor por la noche de forma natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
WhatsApp ¡Chatea con nosotros!