Mucho hemos escuchado acerca de la digestión pero poco conocemos sobre el sistema digestivo y las partes que lo componen. El colon, páncreas, el estómago y la vesícula biliar son protagonistas importantes en lo que comprende la digestión.

Digestión estomacal

En este artículo te informamos sobre los problemas, padecimientos y enfermedades del sistema digestivo. Mencionamos todo sobre las limpiezas de colon . Repasamos lo que es la acidez, el reflujo gastroesofágico, la diverticulitis, la diverticulitis, la pancreatitis, la gastritis, la colitis, el colon irritable, la intolerancia a la lactosa, la enfermedad de Crohn, la diarrea, el estreñimiento, las náuseas, el vómito, las úlceras, el helicobacter pylori y la hernia hiatal. También te hablamos sobre la enfermedad celíaca y el tema moderno de aquellos que se convierten a Gluten Free. Y por supuesto dentro de este tema aprenderás sobre las dietas de desintoxicación, la importancia de masticar bien, sobre los bypass gástricos entre otros temas más.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento se presenta cuando las heces fecales se resecan y endurecen, entonces se dificulta eliminarlas con la frecuencia debida.  A eso se le conoce como estreñimiento y todos lo padecemos alguna vez.  Cuando la persona no puede evacuar al menos tres veces a la semana, se considera que sufre de estreñimiento crónico que pasa a ser severo si las deposiciones ocurren menos de una vez a la semana.  Los laxantes pueden brindar alivio inmediato, pero para combatirlo lo ideal es realizar ciertos cambios a largo plazo en la dieta y el estilo de vida.

Una parte fundamental del proceso de la digestión consiste en eliminar los productos de desecho de los alimentos que consumimos.  Es una función necesaria para la salud del organismo que para muchos implica dolor y molestia.

Cuando esos productos de desecho pasan del intestino delgado al grueso (el colon), éste absorbe el exceso de agua y la materia restante se convierte en heces fecales.  Las contracciones rítmicas del colon van empujando las heces hasta que llegan al recto en donde permanecen hasta que ocurre una evacuación o deposición.

¿Tienes acidez?

No dejes que te amargue el día. En Vida y Salud te damos estos consejos para que evites esa incómoda sensación sin tener que tomar medicamentos. 

Si de vez en cuando sientes un ardor o hervor que sube por tu pecho, o hasta tu garganta y que duele, no tengas miedo. Es una reacción normal del cuerpo a algunos alimentos o bebidas que nos caen pesados, o cuando tienes una condición especial de salud. Ese ardor que sientes se debe al ácido del estómago que sube por el esófago. Esto se le llama enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE.

¿Qué son las dietas de desintoxicación?

Se trata de planes extremos para perder peso de manera rápida con la promesa de que limpian tu organismo de los químicos tóxicos que hay en él. Desintoxicar el cuerpo mediante una dieta, se apoya en la premisa de que nuestro cuerpo necesita ayuda para eliminar las toxinas que se acumulan debido al consumo de alimentos procesados y a los contaminantes que hay en el ambiente.

Existen diferentes dietas de desintoxicación, algunas a base de bebidas, hierbas, o directamente mediante el ayuno y la ingestión de pequeñas porciones de vegetales y frutas y ciertos suplementos. La promesa es que un cuerpo libre de toxinas, funciona mejor, hace que tu metabolismo sea excelente, y por lo tanto, hace que pierdas peso. Suena bien, ¿verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
WhatsApp ¡Chatea con nosotros!